Respondió a la interpelación de legisladores

Macri se declaró “víctima” en la Legislatura

Dijo que el asunto de las escuchas telefónicas es una agresión política, por la cual responsabilizó a Kirchner.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo durante casi cinco horas en la Legislatura porteña, en donde recibió duras críticas de la oposición por la causa de las escuchas ilegales que lo tiene con un procesamiento confirmado por la Cámara. El socialismo le reclamó que se tome licencia.
Macri defendió los nombramientos efectuados en la Policía Metropolitana, al asegurar que “hubo un dos por ciento de error en la selección, hemos tenido una selección muy buena”, al responder las consultas efectuadas por el legislador Daniel Amoroso, aliado y ex miembro del bloque PRO.
Asimismo, reiteró que a su criterio, el juicio político “era un elemento probado” para juzgar la situación planteada por las escuchas ilegales, a la vez que cuestionó la comisión investigadora que, según explicó, “arranca sin haber respetado la debida conformación constitucional”.
En otro orden, pidió a los legisladores que traten las leyes impulsadas por el Ejecutivo porteño en materia de seguridad, al decir que “si la ley que sacamos al menos sirve para salvar una vida es algo infinitamente mejor de lo que tenemos hoy”.
Amoroso, por su parte, aseguró que “realmente el Jefe de Gobierno no contestó con claridad ninguna de las preguntas, por lo que en la Comisión Investigadora tendremos que empezar de cero”.
“El jefe de gobierno sólo daba respuestas evasivas, y es una lástima que se haya perdido esta oportunidad para esclarecer este escándalo”, agregó. “La comisión investigadora tendrá que empezar de cero, porque no se aclararon ningunas de las dudas que teníamos los legisladores”, puntualizó.

Críticas

Además criticó que “se desvirtuó el objeto de creación de la Metropolitana, para convertirla en una bolsa de trabajo para los policías amigos de los funcionarios, en vez de ocuparse de combatir la inseguridad”. Por su parte, el legislador kirchnerista Juan Cabandié le dijo al jefe de Gobierno que “vamos a ser responsables y prudentes en la comisión investigadora y no lo vamos a echar ni tirar por la ventana”. Por su parte, Aníbal Ibarra aseguró que el gobierno de Macri “ocultó información clave sobre el contrato de Ciro James con el Ministerio de Educación” y sobre “su asistencia a reuniones oficiales”.

Comentarios