La noticia ya dio la vuelta al mundo

Medios de varios países se hicieron eco del controversial informe.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

CHILE

“En una de las ofensivas más fuertes de la Casa Rosada contra la prensa argentina, el gobierno de Cristina Fernández presentará hoy el informe “Papel Prensa, la Verdad”, había escrito La Tercera antes del acto. “El oficialismo sostiene que los entonces dueños del único fabricante argentino de papel periódico se vieron forzados, bajo las torturas del régimen militar (1976-1983), a vender la empresa a sus actuales propietarios”, explicó.

ECUADOR

Con la presentación, para el diario El Comercio, “el Gobierno argentino podría escribir uno de los capítulos más controversiales dentro de su áspera relación con la prensa”.

URUGUAY

“La Cámara Federal que juzgó a las juntas militares trató el caso Graiver dos veces, y nunca vinculó a Papel Prensa con hechos de esta naturaleza”, explica el diario El País.

VENEZUELA

El diario El Nacional explica a los venezolanos: “Una serie de acciones legales emprendidas por el gobierno de Argentina, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, podrían silenciar a más de 170 diarios de distintas corrientes políticas que hacen vida en el país suramericano”.

ESPAÑA

La cadena de radios COPE, dijo que “la voluntad del gobierno por apoderarse de Papel Prensa denunciada en los últimos días, se da en el marco de probadas agresivas irrupciones del representante del gobierno para el organismo, Guillermo Moreno, en la sede de la empresa. El polémico funcionario, secretario de Comercio Interior, hasta llevó guantes de box a una asamblea para impedir una votación que lo perjudicaría. En su defensa, se alegó que es la personalidad del hombre”.

HOLANDA

Radio Nederland escribió: “En mayo de este año, después de décadas de silencio, la viuda de Graiver, Lidia Papaleo, fue invitada por el secretario de Comercio Interior a participar de una asamblea del directorio de Papel Prensa. Más tarde, Papaleo le escribió una carta al funcionario y le pidió que fuera considerada como un aporte a la investigación oficial”.

PERÚ

“¿Pero qué tiene que ver una empresa productora de papel periódico con delitos de lesa humanidad?”, se pregunta El Comercio peruano.

Comentarios

Otras Noticias