Les deben liiquidaciones finales

Reclamo de trabajadores de UATRE

Tampoco les dieron los recibos.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Ramón Ferreyra, secretario general de UATRE, junto a Jorge Luis Carrizo y Aníbal Pintos, trabajadores de las empresas ERIDX S.A. y DIGIS S.A. manifestaron su reclamo por falta de pago a través de Radio Valle Viejo.


Ferreyra manifestó que "la cosecha de la aceituna ya terminó hace más de un mes y todavía tenemos problemas porque las empresas no les hicieron las liquidaciones finales. Los trabajadores cobraron el trabajo pero no se les pagó la liquidación final y no les dieron los recibos oficiales correspondientes. Estamos reclamando que se haga efectivo y que las empresas den la cara y paguen a los cosecheros y a los permanentes. Se les está debiendo desde el mes de julio".
 

"Todos los días nos tienen con que pagan mañana, que pagan pasado, pero no se realiza el pago. Hemos pedido una audiencia en Inspección Laboral seguramente para la semana que viene. Hay un expediente grande de estas empresas. El Sr. Tapia nos prometió que se llamaría una audiencia en la cual se pondrían los límites para que estas empresas cumplan".


Carrizo declaro que “los afectados son más de 100 personas. Hay gente de Salta, Jujuy y hasta de Bolivia. Todos los años pasa lo mismo, los mismos trabajadores vuelven a las empresas a trabajar pero nunca nos dan los recibos. Yo fui a ANSES a sacar los aportes que nos están haciendo y vemos que no nos han hecho los aportes en estos dos meses. Entonces el salario no lo voy a cobrar nunca”.


Ferreyra contó que "según dichos de las dos empresas están pasando un momento económicamente difícil, tenían cortado los servicios de la obra social hacia los trabajadores permanentes. Ahora parte de los trabajadores permanentes tienen obra social otra parte no la tiene. En los recibos liquidan un monto en el recibo cuando el trabajador cobró más. Por ejemplo uno cobra $ 500 la quincena y resulta que en los recibos le ponen $ 150. Están evadiendo los aportes a la obra social y a la jubilación. Cuando el trabajador va a cobrar la liquidación final, la cobra en base a lo que dice el recibo y ahí están perjudicando a los trabajadores".
 

Denuncian que desde el año 2006 les están debiendo liquidaciones a muchos trabajadores.
 

Comentarios