En el Consejo de Ciencias Económicas

Pastoriza con contadores

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

En el marco de la convocatoria que viene realizando el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) para tomar contacto con los distintos actores que están relacionados con el tema minero, los miembros de la Comisión de Económica de la entidad se reunieron esta semana con el ex diputado nacional y ex director por Catamarca de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Ing. Eduardo Pastoriza.
Durante el encuentro, Pastoriza realizó una presentación sobre la historia de la minería, antecedentes, valores y estadísticas en cuanto a producción, valores de mercado y recaudación.
Pastoriza valoró la iniciativa del Consejo Profesional y felicitó a los impulsores por buscar acercar posiciones para poder cumplir con el objetivo que se han fijado, para llegar a la elaboración de un documento técnico-económico que refleje todas las opiniones, informes y posiciones de los diferentes sectores que son consultados.
El ex director de YMAD entregó a los profesionales del Consejo ejemplares del libro “El Gran Despojo”, de su autoría.
Cabe recordar que la entidad ha tomado la iniciativa de escuchar todas las voces que tengan vinculación con el tema minero. Hasta el momento, las reuniones se cumplieron con referentes de las empresas mineras, de asociaciones ecologistas, proveedores, entidades del sector comercial, industrial y empresarial, legisladores, funcionarios provinciales, técnicos y especialistas, entre otros. Aún falta convocar a representantes de la Universidad, Colegios de Profesionales (Médicos, Abogados, etc.), Iglesia, periodistas y comunicadores y productores.

Comentarios

Otras Noticias