Sesión en el Concejo Deliberante de Andalgalá

Buscan quitarle los poderes a Perea

Los ediles quieren que el intendente José Perea sólo disponga entre 5 y 20 mil pesos para obras y que las mismas sean autorizadas por el cuerpo.
martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

Los cuatro concejales opositores al intendente de Andalgalá, José Perea, buscarán quitarle hoy los “superpoderes”, dejando firme la ordenanza 040, que prevé que el uso de los fondos que disponga la comuna para la realización de obra sea de un máximo de 20 mil pesos.
En la actualidad la comuna cuenta con un piso mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 900 mil pesos. Además pretenden aprobar la ordenanza 041 para que todas las obras que se realicen tengan el acuerdo del Concejo Deliberante.
La edil Alcira Moreno señaló que estas dos ordenanzas fueron modificadas por el cuerpo, aunque después Perea las vetó, “nosotros queremos ahora dejarlas firmes pero no contamos con los dos tercios necesarios, por lo que esperamos poder torcer la voluntad de los concejales que apoyan al intendente”.
De acuerdo con los números que se manejan, quienes votarán para dejar firmes estas ordenanzas son los concejales Alejandro Páez y Alcira Moreno (FCyS), Jorge Ramos (Catamarca para todos) y Edgardo Bernal( FPV).
Por su parte, Perea tiene asegurados sus votos con la doctora Marita Schbbemler, Martín Garay y Ramón Ocampo, todos del partido PG por Catamarca. Moreno enfatizó que el intendente tiene un límite muy grande para disponer de los gastos, a la par que el Concejo Deliberante no lleva un control de las obras que realiza.
“En lo que llevo de gestión no logramos que ningún proyecto pase debidamente por el cuerpo”, contó.
“Hoy en día la Municipalidad de Andalgalá se vale de la Oficina de Planificación, con lo que obvia al Concejo.”

Comentarios