Se conoció por el Boletín Oficial

El Gobernador autorizó endeudamiento

Críticas de la oposición.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

En el Boletín Oficial del martes pasado, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral autorizó el Decreto Acuerdo Nº 856, a través del cual se permite al Ministro de Economía tramitar la toma de un empréstito por 200 millones de pesos, tal como se había viabilizado en el artículo 22 del Presupuesto que aprobó la Legislatura el año pasado, a fin de cumplimentar con un plan de obra pública.
A pesar de que las cuentas fiscales están en orden, el gobernador decidió tomar prestada una suma igaul a la que había pedido para cubrir el gasto de la obra pública previsto para este año.
El diputado Juan Cruz Miranda informó a El Esquiú.com que “la medida anunciada en el Boletín Oficial, publicado el martes, asombra”.

Críticas

El legislador sostuvo que esta medida “habla muy mal del Gobierno”. “Ya nos dimos cuenta de por qué Mamerto Acuña -el Ministro de Hacienda y Finanzas- nos venía esquivando cuando le pedíamos reunirnos con él”, señaló.
“Pero qué es lo que pasó, en el año 2009 el gobierno estaba muy holgado de plata, viene recibiendo muy por encima de lo que había presupuestado. O sea que con eso perfectamente podía haber cumplido con la obra pública.
“Basta con hacer una proyección hasta fin de año para saber qué es lo que viene recibiendo la provincia y la evolución que viene demostrando la coparticipación. No entendemos por qué la decisión de endeudarse cuando la situación financiera es bastante favorable”, consideró el legislador.
La Comisión de Hacienda de Diputados convocó al Ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, a una reunión de comisión para el jueves pasado, pero éste no asistió.
La medida tomada por el gobernador llama la atención, porque la provincia había adherido al Programa de desendeudamiento.

Comentarios