Modificación del Estatuto

Junto con el incremento del 16%, los empleados municipales de Fiambalá tendrán una recategorización, pero para ello deberá reformarse el Estatuto que los rige.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

De esta manera los 431 empleados verán mejorados de manera sustancial sus ingresos.
El intendente, Amado David Quintar, indicó que pidió celeridad en la modificación del ingreso, porque esto significará una mejora de los haberes de los empleados. En ese aspecto, aclaró que primero se reformará el estatuto para recién adherirse al incremento. “Con el estatuto reformado podremos recategorizar al personal, de allí conocer cuál será el gasto que tendremos al aplicar esta nueva mejora salarial”, dijo, a la par que sostuvo que de acuerdo con los números de la Comisión de Hacienda, podrán hacer frente sin inconveniente.
Sin embargo, Quintar aseguró que esta mejora también significará mayores exigencias, ya que busca que incorporen al Estatuto un mayor control del trabajo. “Cuando un empleado no cumpla, no preste servicios, se le hará un sumario y se tendrá que ir. La municipalidad no tiene por qué estar pagando el salario a un vago”, subrayó.
Dijo que en Fiambalá hay muchos jóvenes desocupados con ganas de trabajar, “entonces los que no quieran hacerlo se tendrán que ir y dar paso a los que sí quieren hacerlo”. Dijo que la comuna tiene numerosos juicios por no autorizar cambios de horarios de empleados que son docentes y quieren enseñar. “Ellos así tienen dos sueldos, y hay otros que no tienen ninguno”, denunció.
 

Comentarios