Se produjo el secuestro de la mercadería

Entregan bolsones a jubilados con leche del Plan Materno Infantil

Se investiga el hecho en la justicia.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

Un Centro de Jubilados del departamento Valle Viejo entregó a sus afiliados bolsones de mercadería que en su interior contenían leche proveniente del Plan Materno Infantil, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia. A raíz de esto se procedió al secuestro de la mercadería y el PAMI ya realizó una denuncia penal contra el proveedor, para deslindar responsabilidades.
La leche se detectó en el momento en que asistentes sociales del organismo nacional concurrieron al Centro Vecinal, para verificar que los bolsones sean entregado a los beneficiarios y que la calidad de los productos sea la exigida.
Allí se dieron con que la leche que estaban entregando pertenecía al programa provincial (Lote 101) y que había sido provista por un proveedor contratado por el Centro para la conformación de los bolsones.
Inmediatamente se procedió al secuestro de los bolsones y el PAMI radicó la denuncia penal en la Justicia Provincial contra este proveedor, a los fines de deslindar cualquier tipo de responsabilidad. Asimismo tiene previsto debitar el dinero que le entregó al centro para la compra de la leche, la que ya fue pagada al distribuidor.
Para el procedimiento del armado de los bolsones, el organismo nacional entrega un subsidio al centro de jubilados, quien contrata a un proveedor para la compra de la mercadería según las exigencias establecidas. Al momento de la entrega, funcionarios del PAMI verifican que se hayan cumplido todos los pasos exigidos en calidad y cantidad, y que los bolsones sean recibidos por los beneficiarios que realmente lo necesiten.
Como consecuencia de estas irregularidades, esta semana está previsto que el centro concrete una asamblea donde estarían presentes los abogados del PAMI, para determinar los pasos a seguir. Lo que se tratará de determinar es quiénes han sido los responsable de contratar al proveedor.

Comentarios