Comisario Francisco Soria

"Furque profirió insultos"

Versión de la policía, sobre el altercado de ayer cerca del aeropuerto.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El comisario general Sixto Soria dio la versión de la Policía respecto de lo ocurrido en el día de ayer con el abogado José Alberto Furque en el puesto caminero del aeropuerto.

"Ante la negativa de los ocupantes de una camioneta Partner de entregar documentación, se produjo un altercado entre el acompañante, luego identificado como Furque, y personal policial. Furque profirió insultos y hasta propinó algún golpe al personal luego de hacerse la inspección de la parte trasera del vehículo. Momento en el cual Furque ingresa al interior del vehículo, retirándose raudamente del lugar a pesar que adelante del mismo estaba un personal policial impidiendo su salida, lo que casi provoca una tragedia" dijo el comisario Soria.

"Al darse a la fuga se genera una persecución a lo largo de aproximadamente 10 km siendo interceptado por otras unidades móviles de comisaría de San Isidro a la altura de la curva conocida como curva del ciclista sobre ruta 33. Esta situación provocó la intervención de más personal policial y ante el cariz que tomaban los acontecimientos se hizo necesaria la intervención del fiscal de turno Dr. Víctor Figueroa, quien dispuso la presencia de personal judicial de la Unidad Judicial Nº10 a los fines de que se labren las actuaciones pertinentes" continuó narrando.

Posteriormente personal policial a cargo del comisario Martínez, jefe de la jurisdicción, procede a la aprehensión del ciudadano Furque y de la ciudadana Beatriz Monllau quien era la acompañante y se los traslada a la comisaría de San Isidro, labrándose las actuaciones pertinentes con conocimiento de fiscalía. A las 23 hs se deja en libertad a ambas personas, quedando las actuaciones a cargo de fiscalía Nº 1" agregó.

Trabajan sin ningún tipo de presiones

El comisario Soria se mostró sorprendido por "la violencia de estos dos profesionales del derecho. Pido que esta actitud no se haga costumbre en el resto de los ciudadanos" dijo.
Luego recordó que el viernes pasado se procedió a la detención, en el mismo puesto caminero ,de un camión de gran porte de una repartición oficial. Se procedió al secuestro de una carga de carne que era indebidamente transportada, ya que estaban  fuera de las exigencias sanitarias pertinentes. A pesar que el vehículo pertenecía a una repartición oficial se realizaron todas las actuaciones, con la actuación de SENASA inclusive, sin ningún tipo de injerencia por parte de ninguna autoridad.

Afirmó con esto, que trabajan sin ningún tipo de presiones, afirmando que “ni las vamos a aceptar” y pide a la población la colaboración y el debido respeto al personal policial en su tarea.

Consultado acerca del contenido que llevaba la camioneta en la parte trasera, indicó que el mismo no se pudo establecer en el momento de la detención, pero después, al ser trasladado a la comisaría de San Isidro se constató que sólo llevaban efectos personales.

Según el relato de la policía, en la fuga la camioneta en tres oportunidades estuvo muy cerca de colisionar con otros vehículos y al momento de ser interceptado por dos móviles policiales impactó contra el paragolpes trasero de uno de ellos, demostrando en todo momento su actitud de darse a la fuga.

Comentarios

Otras Noticias