Es el monto que recibirá el sistema económico provincial por este beneficio

Ingresarán cerca de 170 millones este año por Asignación Universal

Lo dijo Gustavo Aguirre, Jefe de la Regional Noroeste de ANSES. En Catamarca más de 70 mil beneficiarios perciben la Asignación Universal por Hijo.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El Jefe Regional Noroeste de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Gustavo Aguirre afirmó a El Esquiú que aproximadamente 170 millones de pesos quedarán para Catamarca por los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo.
El dato surge del total de beneficiaros que perciben este subsidio. En Catamarca, más de 70 mil personas cuentan con la asignación.
Aguirre manifestó que “de acuerdo con nuestros indicadores, más del 90 por ciento del dinero que perciben los beneficiarios de la Asignación por Hijo lo gastan en la adquisición de alimentos de primera necesidad, lo cual impacta fuertemente en el poder adquisitivo de los ciudadanos”.
Además, agregó que “no sólo ayuda a mejorar el poder adquisitivo, sino que fomenta directamente el consumo interno, sobre todo en los barrios, reactivando a los pequeños comerciantes”.
En este sentido, aclaró que esta cifra está en constante variación, de acuerdo con las altas y bajas que se producen permanentemente en el sistema, debido a los chicos que cumplen la mayoría de edad, los cruces de datos de aquellos beneficiarios que ingresan al mercado laboral o que reciben otro tipo de ingreso y por los nacimientos.
Acciones
Por su parte, el funcionario anunció que se “está elaborando una estrategia de combinación de recursos para incentivar el comercio local, de manera que toda esa masa de recursos se vuelque al consumo de productos elaborados en la provincia”.
Actualmente en Catamarca más de 70 mil chicos perciben los 180 pesos de la Asignación Universal, lo que significa una inyección de más de 170 millones anuales al sistema económico provincial. Según explicó el funcionario, esta cifra está calculada en base a los últimos aumentos dados por la Presidenta de la Nación.
Además, Aguirre recordó que el subsidio por hijo beneficia a más de la mitad de los niños y adolescentes de Catamarca. Exactamente, el 56,6% de la población catamarqueña menor de 18 años fue favorecida por la asignación universal. De esta manera, es la provincia del país con el más alto porcentaje de beneficiarios en relación con la franja de la población para la que está dirigido este programa social.
Finalmente , el funcionario comentó que la semana pasada participó de una reunión de Gerencia de Regionales, para analizar las prestaciones que otorga el organismo en todo el país. Y anunció que visitará el miércoles de esta semana la provincia de Santiago del Estero, para ponerse a disposición de las UDAI de la región.

Comentarios