Convenio con la Universidad de Córdoba

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

En el día de ayer, en la ciudad de Córdoba se firmó el convenio de asesoramiento entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

El convenio rubricado entre el Dr. Javier Silva y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreyra, tubo como objetivo que la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal, como así también la cátedra de Derecho Parlamentario de esa casa de altos estudios, brinde asesoramiento a la comisión que elaborará el proyecto de modificación de la Ley Orgánica Municipal y Comunal de la Provincia de Catamarca.

 

Asimismo, la Comisión Reformadora será creada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, convocando para tal fin a los sectores pertinentes para participar del proceso de reforma, con el objetivo de aggiornar la mencionada ley a los nuevos contextos y desafíos que deben enfrentar los gobiernos locales.

 

Según se informó, el asesoramiento tendrá como objetivo que destacados académicos del ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba brinden asesoramiento a la Comisión Reformadora, el cual consistirá, en la elaboración de propuestas sobre el proyecto de reforma, redacción del proyecto, participación en talleres o charlas de debate, colaboración en las distintas comisiones legislativas, entre otros aspectos.

Comentarios

Otras Noticias