COTECA retomará su producción en octubre

Visita oficial a El Pantanillo días pasados.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Funcionarios del ministerio de Producción y Desarrollo visitaron días pasados las instalaciones de la fábrica textil COTECA SA, que desarrolla su actividad en el parque industrial El Pantanillo, donde se interiorizaron de la actualidad de la planta que en los próximos días reabrirá sus puertas a la producción.
La subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato y el director de Industria, Mauricio Montero, acompañados por personal técnico de la Dirección de Fiscalización, fueron recibidos en la planta industrial por el director del grupo inversor TN & Platex, Jorge Sorabilla; el responsable de Proyectos Especiales del mismo, Alejandro Riveiro y el gerente de la planta Catamarca, Carlos Billani, quienes detallaron la situación en la que se encuentra la fábrica actualmente, tras el incendio sucedido el 1º de mayo de 2008 y a escasos días de su reactivación total, prevista para el 1º de octubre.
La planta fue habilitada por primera vez en 1979 al amparo de los beneficios promocionales y tras muchos años de actividad industrial. En 2008 sufrió un incendio que dañó la estructura edilicia y gran parte de los equipos de trabajo. Como consecuencia del siniestro y ante la imposibilidad de retomar normalmente la producción, la empresa tomó la decisión de reestructurar totalmente la unidad productiva.
Al reabrir sus puertas, COTECA retomará el mínimo de 60 empleados en relación de dependencia en su planta de personal, para producir hilados de títulos finos de un ciento por ciento de algodón, con destino al mercado nacional y en sustitución de importaciones.

Comentarios