Abuelas de Plaza de Mayo anuncian un nuevo nieto recuperado

Tiene 32 años y nació en la ESMA.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

Las Abuelas de Plaza de Mayo dan a conocer hoy la restitución del nieto número 102, mediante una conferencia de prensa en el barrio porteño de Monserrat.

El anuncio se realiza desde las 12 en la sede de la institución, ubicada en la calle Virrey Cevallos 592, donde se dan detalles del joven que fue apropiado durante la última dictadura militar, informaron desde la asociación.

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, encabeza la rueda de prensa, de la que también participan otras integrantes de asociación, organismos de derechos humanos, nietos y familiares del joven restituido.


El nieto recuperado 102 es un abogado de 32 años, hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos en 1977. Nació en la ESMA.

Se trata de un abogado especializado en medio ambiente que trabaja en el Estado nacional y se sometió a análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos, los cuáles determinaron con 99,9999 de certeza que es hijo del matrimonio conformado por María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein.

El último hallazgo había sido en febrero de este año, cuando se encontró al nieto 101, Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga.
 

Comentarios