Que sea "causa común" de Latinoamérica

Congreso Internacional sobre Malvinas

Se realizará en Lanús, provincia de Buenos Aires.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Organizado por la Universidad Nacional de Lanús, los días 28, 29 y 30 de septiembre  se realizará el Congreso Internacional sobre Malvinas. El mismo fue declarado de “interés nacional” por la Presidencia de la Nación. Asistirán diplomáticos, académicos y representantes de los países de la región.

El objetivo del congreso es “alentar las reflexiones, los vínculos y las acciones que sean necesarias a fin de que el conflicto aún pendiente por la soberanía argentina sobre las islas y mares del Atlántico Sur reciba el tratamiento de ‘causa común’ de todos los pueblos y todas las Repúblicas latinoamericanas”, según informaron los organizadores.

La iniciativa está animada, explicaron,  “por la profunda convicción de que la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas está indisolublemente ligada a la integración política y económica de las Repúblicas de América del Sur”.

Participarán del Congreso, el Embajador Sebastián Brugo Marcó, Director General de Malvinas y del Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, la Dra. Ana Jaramillo, Rectora UNLa y Presidenta honoraria del Congreso, el Dr. Marcelo Gullo, Presidente ejecutivo del Congreso, Julio Cardoso, del Observatorio Malvinas y Vicepresidente ejecutivo del Congreso, Delmira de Cao, Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y representantes de las diferentes áreas que abarcará el encuentro de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela y México, entre otros.

Comentarios