Asamblea General de la ONU

Obama elogió a las Madres de Plaza de Mayo

El presidente norteamericano almorzó luego con Cristina Fernández de Kirchner.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

La Asamblea General de la ONU celebró ayer su 65° encuentro. Allí estuvo presente el presidente de EE.UU. Barack Obama, cuyo discurso fue lo más esperado del día. El mandatario hizo un llamado a la paz en Medio Oriente, elogió políticas económicas de diferentes países y le dedicó unos minutos a los defensores de los derechos humanos.
 

Pero lo más llamativo fue que Obama destacó el rol de “las madres de los desaparecidos que denunciaron la Guerra Sucia” y ponderó distintos ejemplos de la sociedad civil, a nivel global, de cambios a favor de la democracia. Luego, Cristina Kirchner las felicitó vía Twitter. “Les cuento que, en su discurso inaugural, Barack Obama mencionó a las Madres de Plaza de Mayo como ejemplo de lucha”, dijo la jefa de Estado.
 

La Presidenta calificó como “muy bueno” el almuerzo que mantuvo con su par de Estados Unidos, y afirmó que durante la comida le agradeció su mención a las Madres de Plaza de Mayo. Además reveló que dialogaron sobre las expectativas de la Argentina y sobre la situación de Medio Oriente.
La Presidenta reiteró su posición a favor de la constitución de un estado palestino y sostuvo que “hay un consenso en la comunidad internacional para que esto suceda”.
Al dialogar con los periodistas argentinos en el Hotel Four Seasons en la 57 y la 5ta avenida de Nueva York, Cristina explicó que “una clave a la contribución para la seguridad mundial sería poder destrabar el conflicto de Medio Oriente y poder tener a Palestina como miembro permanente en las Naciones Unidas”.
 

La Presidenta señaló además que “la Argentina tiene coherencia en este tema, ya que hemos sido uno de los primeros países en reconocer al estado de Israel y también lo hacemos con Palestina”.
En ese marco y al comentar detalles del almuerzo ofrecido por el titular de la ONU Ban ki Moon en la sede del organismo internacional, donde compartió la mesa con el presidente de EEUU Barack Obama, el emir de Qatar y el presidente de Jordania, Cristina aseguró que “hoy lo he comentado en la mesa que me tocó compartir”.
En tanto, sobre la agenda del lunes adelantó que se reuinirá con empresarios de la Bolsa de Nueva York, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y con el council de los empresarios.
Luego, detalló la Presidenta, asistirá a la asunción de la Argentina en el G-77.

Comentarios

Otras Noticias