Saujil se prepara para festejar su aniversario

Desde el 17 de septiembre iniciaron las actividades festivas.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

El 17 de Septiembre dieron inicio las actividades, con motivo del aniversario de Saujil como capital del departamento Pomán,  con múltiples propuestas organizadas por el municipio de Saujil con todas las instituciones del pueblo.
Entre las actividades se destaca el primer encuentro regional de medios de comunicación con periodistas llegados de Catamarca y periodistas de Andalgalá.
 

Ayer en el Concejo Deliberante se puso en consideración una ordenanza, la cual establece los sitios culturales, históricos de preservación de toda la jurisdicción. Más de 19 sitios fueron declarados de interés municipal.
Esta noche se realiza la primera noche del festival “Cerro, sol y canción”, la 15º edición con artistas locales y el cierre con Canto 4.
Mañana a partir de las 10 de la mañana se realizará el Primer Encuentro Provincial de Discapacidad, el cual se hace con la participación de Belén, Andalgalá, la Secretaría de Deportes de la Provincia, el IRIS de Catamarca, Chumbicha y es muy probable que participe Recreo. Esto se hace en el marco del primer aniversario de la fundación Manos Unidas, que es una ONG que nuclea a los papás de chicos con discapacidad.
 

Mañana, la segunda noche del festival, van a estar Nacho Prado y Daniel Campos junto con Facundo Toro, en el complejo parroquial.
Paralelamente, en la cancha del Club Sportivo, se está organizando el encuentro de fútbol infantil. Más de 300 niños van a llegar a Saujil para participar de este encuentro que ya lleva cuatro años de realización y el próximo 29 que es la fecha central de esta conmemoración, se va a realizar el acto protocolar a partir de las 19 hs en el principal paseo público de Saujil y el gran cierre con Los Amigos.
Cabe señalar que los espectáculos folclóricos son totalmente gratuitos.
 

Comentarios