Ordenan restituir en el cargo a Mónica Hernández

La Corte de Justicia de la Provincia hizo lugar al planteo de conflicto de poderes en la Muncipalidad de San José.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

La Corte de Justicia de la Provincia hizo lugar al planteo de conflicto de poderes en la Muncipalidad de San José, Santa María, a la vez que declaró nula la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del 18 de diciembre del año pasado. Con este fallo, Mónica Hernández debe ser restituida en su cargo como intendenta de dicha comuna. En los fundamentos, la Corte consideró que no se respetó el debido procedimiento legal, como tampoco las garantías constitucionales de la jefa comunal.
El doctor Jorge Toledo informó a El Esquiú.com que el concejal Pedro Lagoria, quien está actualmente al frente de la intendencia, debe dejarla en lo inmediato, porque todo lo realizado es nulo. En ese sentido, adelantó que Mónica Hernández estaría asumiendo nuevamente la intendencia la próxima semana. “Espero que no interpongan ningún artilugio legal como vinieron haciéndolo hasta ahora. Si Pedro Lagoria se resiste a dejar la municipalidad lo voy a denunciar por de-sobediencia judicial”, enfatizó.
Asimismo comentó que al fiscal de Santa María, Marcelo González, lo recusó en la Cámara de Apelación Penal porque en forma reiterada violó los derechos constitucionales de su defendida.

Comentarios