Para frenar la inseguridad

El Senado aprobó la ley para frenar las salideras

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

En medio de la polémica por las estadísticas del crimen en el país, el Senado de la Nación aprobó en una maratónica sesión una serie de proyectos contra la inseguridad.
Con 67 votos a favor y uno en contra, tras un extenso debate que se inició a las 13 y finalizó cerca de las 19, el Senado convirtió en ley el proyecto para combatir las salideras bancarias, presentado por el diputado del GEN Gerardo Milman.
La ley establece tres obligaciones mínimas: “Reforzar la seguridad en los tesoros, disponer de un sistema de privacidad en torno a las cajas, con mamparas para evitar el acceso a terceros y evitar posteriores identificaciones; e inhibir el funcionamiento de los teléfonos celulares, con el objeto de que los delincuentes no transmitan quién es la posible víctima”.
La sesión arrancó con el debate para impulsar un programa de servicio cívico voluntario para ciudadanos de entre 14 y 24 años que no trabajen ni estudien. Dicha propuesta recibió media sanción, con 33 votos a favor, 31 en contra y dos abstenciones.
Diputados, sin quórum
En tanto, la oposición sufrió un nuevo revés en Diputados. La Cámara baja no pudo sesionar por falta de quorum, ante la ausencia masiva de diputados oficialistas y el faltazo de algunos opositores.

Comentarios

Otras Noticias