Apuntaron contra la empresa Nueva Esperanza

Más de 40 productores de perejil de Santa Rosa denuncian estafa

Cambiaron la siembra de tabaco en función de un acuerdo que no se habría cumplido. Ya hay una demanda judicial y se unirían varios productores al reclamo.
martes, 18 de enero de 2011 00:00
martes, 18 de enero de 2011 00:00

Más de 40 productores del departamento Santa Rosa denunciaron que fueron estafados por la empresa Nueva Esperanza, con quien firmaron un contrato de compra venta de perejil. Ayer se reu-nieron con un abogado para presentar una denuncia penal por daños y perjuicios.
Roberto Herrera indicó que la empresa “lo engañó” para que coseche perejil, pero no cumplieron con lo establecido en el pago de los tres cortes que debían realizar al momento de la venta. Indicó que el contrato establecía el pago de 0,24 centavo por kilos de perejil y $ 240 pesos por tonelada. “Antes de que sembráramos nos dieron un cronograma, que si cosechábamos 7 mil kilos cobraríamos $ 2.674,50; en el segundo corte si cosechamos 8 mil kilos eran $ 3.394,50 y en el tercer corte por 9 mil kilos nos pagaban $ 4.114,59 pesos por hectárea”, señaló y sostuvo que no respetaron este acuerdo. Ante esta situación realizó el reclamo verbal y posteriormente presentó carta documento por daños y perjuicios. Ante la falta de respuesta presentó la denuncia en la Fiscalía Nº 8 por daños y perjuicios, daño moral y retención indebida. Al igual que Herrera, el resto de los productores presentará la denuncia, ya que la empresa no quiere reconocer los daños. Estos se acrecientan porque la mayoría no realizaron plantaciones de tabaco para dedicarse a esta variedad.
 

Comentarios

Otras Noticias