Los Celestes y Renovadores quieren el sillón de calle Sarmiento al 1.100

Resuelta la fórmula, la Capital quedó en el centro de la escena

El sector del Gobernador asegura que el candidato será el que tenga más consenso. Mientras que por el lado de Guzmán aseguran que el acuerdo está cerrado previo a la Convención Radical.
jueves, 20 de enero de 2011 00:00
jueves, 20 de enero de 2011 00:00

Al parecer no todos están conformes con el posible “acuerdo” firmado el miércoles entre las líneas Celeste y Renovadores, sobre quién se quedará con la intendencia de la Municipalidad de la Capital. Mientras los primeros dan por descontado que seguirá siendo propio el sillón de calle Sarmiento al 1.100, los renovadores aclararon que el candidato saldrá de que aquel que tenga más consenso, sin importar el espacio.
Precisamente el diputado Juan Pablo Millán, uno de los máximos referentes del sector que lidera el actual Gobernador de la Provincia, indicó que en las negociaciones se acordó buscar la “persona que mejor mida sin que sea una condición el espacio que representa dentro de la vida interna del radicalismo”, y aclaró que en la Convención se dejó en claro que será la mesa de consenso quien dirima este espacio. A la par que puntualizó que una de las alternativas es la actual senadora Marta Grimaux de Blanco.
Por el lado de Guzmán aseguran que será un celeste quien seguirá en la intendencia. Afirman que ésta fue una de las condiciones que pusieron para que el intendente asuma la vicegobernación. Uno de los nombres es Luis Fadel.

Otras opiniones

También los sectores peronistas del FCyS emitieron su opinión al respecto, y algunos cuestionaron que este espacio quede para el radicalismo. “No queremos que a la provincia se la identifique como provincia netamente radical, porque son muchas las fuerzas políticas, y la mayoría tenemos la ideología peronista”, sostuvo Freddy Romero.
Mientras que Walter Oviedo, del MIP, indicó que su partido dará “pelea por la intendencia de la Capital para Grimaux de Blanco”. De la misma manera opinó el dirigente Pablo Sánchez.
 

Comentarios