82% móvil

El Gobernador convocará a extraordinarias

El primer mandatario también calificó de “políticas” las protestas sociales y aseguró que algunas están pagadas. Asimismo defendió la generación de empleo en la provincia y apuntó contra la oposición.
miércoles, 2 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 2 de marzo de 2011 00:00

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, confirmó que el viernes se remitirá a la Legislatura provincial el proyecto de ley para la Creación de la Asignación Complementaria Previsional en la provincia, al tiempo que estimó que podrían convocarse para el 21 ó 22 del corriente las sesiones extraordinarias, a los efectos de analizar éste y una serie de proyectos que serán remitidos, también, por el Poder Ejecutivo provincial.
El mandatario provincial explicó que “el viernes enviamos el proyecto a la Legislatura y convocamos a extraordinarias, o sea que no tenemos vuelta con el tratamiento del proyecto de jubilaciones. A la fecha de sesiones extraordinarias la está analizando el ministro de Gobierno. Podría ser para el 21 ó 22”. Consultado sobre el papel que podría jugar la oposición en el recinto, sostuvo: “Yo no quisiera ser oposición y decir no. Va a condenar a muchos catamarqueños a vivir en una situación que podría mejorarse mucho con esto y, tarde o temprano, se estaría aprobando. Pero no creo que un legislador catamarqueño, y si hay alguno que no es catamarqueño de alma y corazón, no quisiera estar en el cuero de él”.
Asimismo defendió la generación de empleo genuino indicando que “se genera empleo genuino. Catamarca es una de las provincias que encabeza en la región el producto bruto”. En ese sentido, apuntó contra la oposición que había cuestionado que el Estado promovía el empleo en negro, ante lo que solamente respondió: “Y ellos….”.

Protestas sociales

Por otro lado calificó de “políticos” los cortes de rutas y protestas sociales que se realizan de manera permanente, en distintos puntos de la ciudad. “Los cortes es lo más politizado. Cada dos años pasa lo mismo, falta que uno se suba al edificio del ex Banco de Catamarca y quiera suicidarse. Ya han cubierto todas las posibilidades. Hay gente que no sabe qué está haciendo en un corte, pero gracias a Dios hay muchos que no piden comida, es una etapa que hemos superado. Piden colchones y esas cosas, y a todos se los atiende, no pueden pedir kits escolar, porque se lo van a dar en la escuela. Esa gente está pagada…” indicó.
 

Comentarios

Otras Noticias