Rechazaron el pedido del Frente Chacarero

Con la decisión del Tribunal Electoral, asumirá un concejal por el Frente Chacarero, uno del FCyS y uno del FPV.
sábado, 9 de abril de 2011 00:00
sábado, 9 de abril de 2011 00:00

El Tribunal Electoral rechazó ayer por extemporáneo el planteo del Frente Chacarero de anular la aplicación del sistema D’Hondt, que fue resuelto por el mismo tribunal para el reparto de las bancas en el Concejo Deliberante de Valle Viejo. La intendente electa, Natalia Soria, a través de sus apoderados había solicitado que se aplique el sistema de mayoría y minorías tal como lo especificara el intendente Gustavo Jalile en la convocatoria a elecciones.
Fuentes judiciales señalaron que el máximo cuerpo electoral no estudió la cuestión de fondo en la presentación realizada por el Frente Chacarero, ya que directamente consideró extemporáneo el petitorio.
Con esta decisión, el Frente Chacarero pierde una banca en el Concejo Deliberante, porque en la aplicación del sistema D´Hont asumirá Remos Fedelli por el Frente para la Victoria, quien se suma a los concejales electos, Juan Aguirre del Frente Chacarero y Carlos Bustamante del Frente Cívico y Social.
El ahora ya concejal electo Fedelli aclaró a El Esquiú.com que no reclamó ante el Tribunal la banca a su favor, sino que simplemente pidió que le aclaren qué sistema se iba a adoptar para el reparto de las bancas. “Quería que me dijeran si iba ser por mayoría o minoría o el Sistema D´hont”, enfatizó.

Comentarios