Abrirán distintos centros de Alfabetización

viernes, 13 de mayo de 2011 00:00
viernes, 13 de mayo de 2011 00:00

En el marco del Programa de Alfabetización “Encuentro”, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) en coordinación con la Corriente Intransigencia Social (CIS) del Partido Intransigente, abrirán Centros de alfabetización y llevarán a cabo actividades de capacitación para alfabetizadores voluntarios.
El referente de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Arturo Santillán y el representante de la Corriente Intransigencia Social (CIS) del Partido Intransigente, Julio Herrera, anunciaron que en breve se iniciarán las actividades del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro” en Centros de alfabetización que se extenderán en áreas de la Capital e interior de la provincia.
Los dirigentes informaron que las actividades, supervisadas en el orden nacional por Clelia Butafuoco y Soledad Ojeda, del Equipo de Alfabetización FTV, comenzarán a implementarse en la provincia a partir de esta semana, con la coordinación y el trabajo de voluntarios y militantes de la FTV y de la CIS del Partido Intransigente.
El equipo de alfabetización que actuará en Catamarca tuvo una preparación previa en la Jornada Regional NOA de Capacitación para el Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”, que se llevó a cabo en abril del presente año en San Miguel de Tucumán, a la cual asistió un nutrido grupo de voluntarios de las organizaciones populares de Catamarca.
Dicha Jornada se realizó con la coordinación de la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Lic. Delia Méndez, en representación del Ministerio de Educación de la Nación, y contó con la presencia de los referentes nacionales de las Organizaciones Sociales: Romina Morales, Clelia Butafuoco, Soledad Ojeda, Rubén Castro y Dora Torres.

Comentarios