Los bancarios acordaron un aumento de 29%

La suba rige para los empleados de bancos públicos y privados del país. El sueldo mínimo inicial será de $5.800.
martes, 24 de mayo de 2011 00:00
martes, 24 de mayo de 2011 00:00

El gremio La Bancaria y las cámaras del sector informaron hoy que acordaron un aumento salarial del 29 por ciento para todos los empleados de bancos públicos y privados del país.

La información fue proporcionada esta tarde mediante un comunicado que lleva la firma del secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

En la nota, el gremio resalta que el aumento salarial fue acordado con las cámaras Adeba, ABE y Abapra, en tanto se aguarda "cerrar igual acuerdo con el Banco Nación".

En el comunicado se detalla que el 29 por ciento acordado regirá a partir del primero de mayo y hasta el 31 de diciembre próximo, sobre todas las remuneraciones.

El acuerdo remarca que el sueldo mínimo inicial conformado de los bancarios que se acordó con las cámaras, asciende ahora a "5.800 pesos por mes".

Igualmente, los empleados de bancos percibirán un 20 por ciento no remunerativo retroactivos a enero- marzo último equivalente al 20 por ciento sobre todas remuneraciones con un aumento mínimo garantizado de 1.230 pesos más mil pesos no remunerativos como compensación por el primer cuatrimestre.

La Bancaria y las cámaras acordaron además un plazo de noventa días para resolver diferencias sobre adicionales y tercerizaciones.
 

Comentarios

Otras Noticias