En medio de fuertes negociaciones, el Concejo de Andalgalá renueva sus autoridades

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Hoy, a partir de las 8, se llevará a cabo en Andalgalá la sesión preparatoria para la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante. En la oportunidad, se propondría a José Luis Cativa, quien actualmente preside el Concejo y es del sector del intendente Alejandro Páez.
Por otra parte, también suena el nombre de Gloria Peña, quien en su momento llegó a la concejalía de la mano de Páez, pero que por estas horas habría cerrado un acuerdo con el Frente para la Victoria.
Al respecto, Páez manifestó que “aspirar a la presidencia de la mano del Frente para la Victoria me parece que es un arreglo que a las claras aparece y que lo dice toda la gente en Andalgalá y contradice su postura antiminera, que ostentaba con la política de Estado que despliega el FPV”. Asimismo, negó presiones hacia contratados señalando: “Con qué necesidad voy a presionar a los contratados si ellos no son los que votan en el recinto, pensar en el tema del apriete es algo ilógico. Son operaciones mediáticas”. También tuvo un párrafo para el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo: “Hay funcionarios del mismo FPV que muestran su descontento con el accionar del ministro de inmiscuirse en cosas que rozan con cuestiones democráticas”.

Comentarios