Se realizó el primer seminario de Diplomatura Parlamentaria

jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

En el Salón Calchaquí se realizó el seminario sobre Diplomacia Parlamentaria, una herramienta de la política exterior que se suma a la diplomacia tradicional de las cancillerías. El objetivo de este evento fue mejorar las legislaciones nacionales, estimular la integración e intentar configurar un espacio de diálogo y negociación internacional. Las palabras alusivas para dejar oficialmente abierto el encuentro estuvieron a cargo del secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Augusto Barros; del secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales; del embajador José Alberto Vitar y del presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi.
Rosales señaló que “la diplomacia reglamentaria democratiza a la política exterior, por eso espero que esta jornada sea fructífera y podamos sacarle el mejor provecho”, destacó el funcionario.
Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, se dirigió a los presentes haciendo mención al general Post Morten Felipe Varela. “Felipe Varela fue un gran visionario, y siempre habló de la sentida necesidad de la unión latinoamericana, siendo esto hoy es una hermosa realidad”, mencionó Tomassi.
 

Comentarios