Con o sin el FCS, hoy dan despacho al Proyecto del Presupuesto 2013

lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Los diputados del FPV-PJ que integran la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados tienen previsto emitir hoy el despacho del Presupuesto para 2013, aun cuando el Frente Cívico y Social no se expidió acerca de si va acompañarlos o harán un despacho en minoría.
Según se conoció, el oficialismo pretende emitir el despacho a los fines de que el proyecto sea tratado sí o sí mañana en la segunda sesión extraordinaria del cuerpo. Adelantaron que pretenden introducirle algunas de las modificaciones propuestas por la oposición, pero afirman que “están poniendo palos en la rueda” al no definir si van acompañar o no la iniciativa.
En ese sentido, afirmaron que durante esta última semana se abrió el proceso de negociación entre ambos bloques, en el que cedieron a algunas de las pretensiones, pero hasta el momento el FCyS “no se define, por lo que hoy sale sí o sí un despacho”.

Modificaciones

En tanto, anoche senadores y diputados del Frente Cívico y Social se reunían en un asado en el Comité Capital donde iban a debatir la estrategia a seguir en relación con la iniciativa del Poder Ejecutivo. En ese sentido, diputados que conforman la comisión de Hacienda presentaron ayer por la mañana un proyecto donde promueven modificaciones al presupuesto, en especial a los artículos 7, 15 y 22 de la iniciativa. Concretamente pretenden quitarle las atribuciones al Poder Ejecutivo y a sus ministros para realizar modificaciones presupuestarias sin restricciones.
Además autorizan al gobierno a tomar crédito con entidades financieras, pero hacen la salvedad de que si se pretende realizarlo mediante obtención de fondos de un organismo descentralizado provincial por una suma superior a los veinte millones de pesos se requerirá una Ley que deberá contener las especificaciones del artículo 54 de la Ley Nº4938.
 

Comentarios

Otras Noticias