Dusso: “Recibimos el gobierno con 86 obras paralizadas”

El titular de Obras Públicas dijo que el exgobernador “no fue capaz de cambiar la historia de los servicios”.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, se refirió a las declaraciones públicas del exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral, quien había manifestado que con la actual gestión de gobierno “hemos retrocedido 40 años” y que “la gente está desencantada”.
Al respecto, Dusso fue contundente al señalar que “él tuvo ocho años, tuvo recursos, tuvo todo para hacer y no lo hizo”. Además dijo que “nosotros recibimos el gobierno con 86 obras paralizadas, que por supuesto que las iniciaron ellos en 2008, pero estaban paralizadas”.
“La gente votó un cambio, entonces él ya es exgobernador, él tuvo ocho años y los servicios siguen siendo los mismos que tenemos ahora, pero la diferencia es que él tuvo recursos ocho años y nosotros es el primer año”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Él tuvo ocho años con todos los recursos, con un crecimiento pleno del país y no fue capaz de cambiar la historia de los servicios. Vamos a finalizar todas las obras que empezaron ellos porque creemos que tienen que ser culminadas, porque le sirven a la gente, si a él le afecta que nosotros las terminemos lo siento por él”.
Con respecto a las obras, Dusso expresó que “en alusión a las cosas que él dice sobre el acueducto, es una obra en la que ellos tardaron más de seis años. Se licitó en 2005, se contrató en 2006, tardaron más de seis años en hacer un proyecto que no es el que licitaron, si hubieran hecho el proyecto que licitaron la obra sería distinta y tendríamos agua por gravedad. La conclusión es que lo que hicieron como obra funciona solamente para el servicio de Las Chacras, y eso lo hemos puesto en marcha nosotros”.
Asimismo, en lo que hace a la represa Toro Yaco, el ministro señaló que “lo que dice no tiene nada que ver con lo que decimos nosotros, que la represa no puede ser financiada con recursos provinciales. Entonces íbamos a tratar de hacer la gestión con recursos nacionales. Aparte la prioridad son las obras complementarias de la represa, nos estamos ocupando y ya hemos conseguido financiación, porque el dique sin obras complementarias no sirve, ya que no se llega al objetivo, que es una mejor distribución del agua, porque con la reserva sola no se mejora nada”.
“Nosotros nos tenemos que ocupar, y lo estamos haciendo, de las obras que tienen que ver con cambiar la vida de la gente, que es lo que prometimos en campaña y lo demás nos tiene sin cuidado, lo diga el exgobernador o lo diga quien lo diga”, aseveró.

OSEP
El ministro también se refirió a una de las obras inconclusas dejadas por el Frente Cívico y Social, como es el caso del edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos, sobre lo cual manifestó que “la obra de OSEP se va a entregar esta semana que inicia, el día 27 más precisamente. Es una obra en la que ellos en cinco años hicieron el 45% y nosotros en un año hicimos el 52%, entonces que él diga lo que quiera”.
“Nosotros nos vamos a manejar con la gente que nos votó. Ese es su punto de vista, veremos qué dice la gente cuando tenga que manifestar su opinión, él puede decir cualquier cosa pero la realidad es la única verdad, decía el general Perón, acá él estuvo ocho años con todos los recursos y no pudo cambiar la historia”, sentenció.
Por último, afirmó que “él critica cosas que ha hecho o que ha dejado de hacer este gobierno en sólo un año, él tuvo ocho y no nos dejó la historia cambiada, y si la gente nos votó a nosotros es porque quería un cambio y a esa gente nos debemos nosotros, y no a lo que quiera el exgobernador”.
 

Comentarios

Otras Noticias