Lucía Corpacci respaldó el trabajo del ministro Gordillo

En la oportunidad, Gordillo, fue ratificado en sus funciones por la Gobernadora.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

En el marco del acto en que el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo efectuó un balance de su gestión y se realizó la entrega de móviles y diversos elementos para las fuerzas de seguridad, la Gobernadora Lucia Corpacci felicitó al funcionario y a su equipo de trabajo por la labor desarrollada en el área.

En este sentido, manifestó “somos un gobierno que tiene como única meta trabajar por la gente ya que queremos, soñamos y trabajamos para que todos los catamarqueños estén un poco mejor todos los días”.

En materia de seguridad pública, la Mandataria Provincial sostuvo “asumimos el compromiso sabiendo que el tema de la inseguridad es una preocupación de todos los catamarqueños, no de hoy sino desde hace mucho tiempo, pero poco se le podía pedir a las fuerzas de seguridad si no se las dotaba del equipamiento y del recurso humano necesario. Por eso se designaron los 300 policías que van a custodiar las calles y los 150 agentes destinados al Servicio Penitenciario, y a principio de año estaremos nombrando la gente que no pudo ser incorporada y finalizó el curso de capacitación”.

Sin embargo, señaló que la gestión no sólo invirtió en recurso humano y equipamiento sino que también “trabajó en todos los factores que hacen que la gente se incline a cometer un delito. Por eso se impulsó la generación de cooperativas ya que tenemos mucha mano de obra no calificada que cuesta incorporarla en el sistema laboral formal. De este modo, este año hemos incorporado entre cooperativas, Argentina Trabaja y los polos productivos provinciales más de 3 mil personas, la mayoría de ellas sin calificación, pero que de esta manera le estamos dando un ingreso real para que puedan vivir un poco mejor y para que no sean tentados fácilmente por el delito”.

Por otra parte, Corpacci también se refirió al ámbito educativo de la provincia, “intervenimos en más de 400 escuelas, se trabajó en la limpieza de los tanques de agua de todos los establecimientos así como también en las instalaciones eléctricas y sanitarias” y añadió “queda para el año que viene nombrar los auxiliares docentes tanto en Capital como en el interior”.

Del mismo modo, la Gobernadora destacó la labor impulsada en materia habitacional “con más de 2 mil viviendas entre FONAVI y mejoramiento habitacionales, de las cuales entregamos 140” y el trabajo con los municipios, “tratando de hacer un Gobierno con justicia social y equidad y llegar a los que menos tienen y están más postergados”.

Otro punto destacado de su discurso fue el trabajo efectuado en materia de entrega de Personería Jurídica a asociaciones civiles y la puesta en marcha de centros del Registro Civil en diversas localidades del interior provincial. En la oportunidad, se entregó la Personería Jurídica a la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, a la Fundación Nueva Argentina y el nuevo estatuto a la Biblioteca Popular “María de las Nieves Medina” de Collagasta, Fray Mamerto Esquiú.

Finalmente, la Gobernadora manifestó “sabemos que nos falta mucho, llevamos un año de gestión pero estamos demostrando lo mucho que invertimos para que los ciudadanos estén mejor” y agregó “les deseo a todos que tengamos un hermoso comienzo de año, que renovemos sueños, esperanzas y el compromiso de seguir trabajando por todos los catamarqueños”.

Al consultarle sobre los rumores de renuncia del Ministro, la Gobernadora afirmó, “es un excelente colaborador, es un Ministro que trabajó muchísimo, nunca presentó la renuncia y tampoco se la pedí yo. Tenemos que pensar que durante una gestión se van produciendo cambios, no descarto cambios en el gabinete, los ministros no tienen por qué estar los cuatro años”.

Por el mismo hecho el ministro Gordillo aseguró, "“nunca presenté una renuncia, yo creo que es importante que los medios de comunicación puedan identificar la información antes de mandarla al aire”, y ratificó, “jamás presenté una renuncia ni la Gobernadora trató ninguna tipo de renuncia de mi parte. Los medios ni siquiera me preguntaron, yo hubiera ratificado al instante el rumor”.

 

Comentarios

Otras Noticias