El senador Agüero criticó a diputados del FCyS por no haber defendido el presupuesto

El legislador también cargó contra el oficialismo y contra el intendente de la Capital
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

El senador por Paclín, Jorge Agüero (Frente Cívico y Social) se refirió a la pelea entre el oficialismo y la oposición por el Presupuesto 2013 y la Ley Electoral en la Legislatura provincial. En ese sentido, el legislador no sólo cuestionó el accionar del oficialismo sino que también criticó al propio FCyS en la Cámara de Diputados.
Agüero defendió las modificaciones que los senadores del FCyS introdujeron al proyecto del presupuesto que luego fueron rechazados por los diputados del Frente para la Victoria.
En esa línea, el senador aseveró que “las modificaciones que hicimos no fueron para perjudicar a nadie. Sino todo lo contrario, fueron a nuestro criterio, para un mejor control de las finanzas de la provincia y en especial para el beneficio de los municipios”.
En ese sentido, el senador destacó la inclusión de la creación de un fondo compensador “que no beneficiaba a los municipios del FCyS, sino a los de toda la provincia, incluso al de Capital, a pesar de que su intendente haya salido a cuestionar lo que hicimos”.
“Me parece que Jalil habló sin saber, para quedar bien con los de arriba”, dijo Agüero al tiempo que agregó que “lo que proponíamos beneficiaba también a su municipio que en el año debió soportar el recorte de 20 millones de pesos producto de los descuentos por la Ley de Financiamiento Educativo”, dijo el legislador.
Por otra parte, también cargó contra los diputados del oficialismo que rechazaron las modificaciones que el Senado introdujo. Agüero criticó los dichos del diputado Argerich que en la sesión del jueves dijo que “en el marco del acuerdo, tuvimos que escuchar cada estupidez”.
Agüero aseveró que “lo que introdujimos no son caprichos, ni estupideces como dijeron en Diputados, son cuestiones que consideramos que pueden aportar a la provincia y en especial a los municipios”.

Crítica al Frente Cívico
Por último, el senador cargó contra los diputados del Frente Cívico y Social por abandonar el recinto en la última sesión, donde el oficialismo aprobó el rechazo a las modificaciones de la Cámara alta.
“Nosotros incluimos las modificaciones que ellos propusieron que el oficialismo no se las aceptó y en la sesión no defendieron esas modificaciones”, dijo Agüero al tiempo que agregó “fue un error abandonar el recinto sin dar el debate como corresponde a pesar de no tener los números, el irse de la sesión le sirvió al oficialismo para hacer lo que quieran con el proyecto del presupuesto”.
Asimismo, Agüero también criticó al diputado Alfredo Gómez, quien dio el quórum para aprobar el rechazo a las modificaciones del presupuesto.
“Si no fuera por Gómez, el oficialismo no habría hecho lo que hizo, por lo que pienso que ya debería abandonar el FCyS y el radicalismo para sumarse a las filas del FPV”, aseveró el senador paclinense al tiempo que agregó que el diputado del Mira “hasta el momento siempre jugó y fue funcional al oficialismo y después va a las convenciones del partido (UCR) como si nada a plantear críticas a la conducción, a los legisladores y demás”.
 

Comentarios

Otras Noticias