Análisis del Presupuesto 2013 en la Cámara de Diputados

Al Frente Cívico le preocupa cuánto aumentará la planta de empleados

El bloque opositor objetó el número de agentes que se pretende incorporar. El martes 12 citaron al ministro Ricardo Aredes.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

La Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados tuvo su primera reunión para analizar el proyecto de Presupuesto para 2013. El lunes se reunirá nuevamente y el bloque del FCyS presentará algunas observaciones a la iniciativa del Poder Ejecutivo, en especial por el crecimiento de la planta de personal y la falta de restricciones para reasignar partidas. Además pretende conocer detalles sobre la toma de crédito.
Durante la reunión, los bloques recibieron una copia del proyecto a los fines de sus análisis y se acordó para el martes la presencia del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes. En tanto, el lunes, cuando vuelvan a reunirse, definirán qué otro ministro del gobierno será citado a dar explicaciones sobre lo previsto ejecutar el año próximo.
El bloque del Frente Cívico y Social mantendrá reuniones durante el fin de semana para hacer comparaciones con el presupuesto actual. Sostienen que es casi similar al que está en ejecución, aunque hay algunos puntos a debatirse.
A prima facie, indicaron que quieren saber sobre la autorización para incorporar a cerca de tres mil nuevos empleados públicos para el año próximo y cuál será el destino asignado para los nuevos agentes. “Nos importa saber el importante incremento de personal que el gobierno pretende, máxime cuando siempre se dice que la Coparticipación está ocupada casi en su totalidad para el pago de sueldos”, indicaron los legisladores.
Otro de los puntos cuestionados es la quita de restricciones prevista en el artículo 7, de manera tal que el gobierno, sus ministros y secretarios de Estado pueden realizar reasignaciones presupuestarias sin límites.
Mientras, en torno a la toma de crédito, el bloque opositor entiende que en el artículo 22 se pretende habilitar al gobierno a la toma de crédito, entre ellos a través del autopréstamo con los organismos descentralizados como la AGAP.
Algunos diputados del FCyS no ven inconveniente utilizar los fondos de la caja complementaria, pero siempre y cuando se garantice que no se va a desfinanciar, fundamentalmente para asegurar el pago del beneficio del 82% móvil. “Esta duda necesitamos que el ministro Aredes y la gente de la AGAP nos expliquen y fundamenten”, afirmaron.
 

Comentarios

Otras Noticias