Denuncian a Redrado por "fraude laboral"

El expresidente del Banco Central fue denunciado por un ex asistente.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Según informaron a Télam fuentes judiciales, el ex asesor de prensa de Redrado, Juan Caruso, fue despedido sin previo aviso y sin indemnización hace cinco meses, luego de trabajar tiempo completo para el economista entre julio de 2010 y julio 2012.

Luego de varios intercambios de cartas documentos entre ambos, el ex candidato a diputado por el frente que impulsaba para la presidencia a Eduardo Duhalde enfrentará una demanda judicial que por la feria aún está a la espera del sorteo del juzgado.

Sin embargo, ambas partes ya mantuvieron una reunión en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo) del Ministerio de Trabajo de la Nación que concluyó sin éxito y a la que Redrado no se presentó sino a través de su abogado.

En la demanda, Caruso denuncia que recibía un pago de 20.000 pesos sin contrato, facturando como monotributista, habiendo sido la primer factura a nombre de Redrado y todas las subsiguientes a nombre de Aceitera General Deheza -sin haberse desempeñado nunca como trabajador para esa firma-, con la venta de servicios bajo consigna de "asesoría de prensa y comunicación".

Al negarse a pagar indemnización tras decidir la suspensión de la relación, Redrado luego afirmó la "inexistencia" de la relación laboral, según consta en la carta documento que respondió y a la que tuvo acceso Télam.

Tras el fallido intento de mediación en el Ministerio de Trabajo, el expediente pasó a etapa judicial y está a la espera del sorteo de juzgado.

Comentarios

Otras Noticias