La CGT pide un incremento salarial del 30 por ciento

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

La CGT delegación Regional Catamarca remitió ayer una nota a la gobernadora Lucía Corpacci con el objeto de solicitarle un incremento salarial.
La misiva pide a Corpacci que “arbitre los medios necesarios a fin que se efectivice una actualización en los salarios de los empleados dependientes de la Administración Pública, Poder Legislativo, Poder Judicial, Agentes Municipales y Policía de la Provincia, en un porcentaje mínimo del 30 por ciento”.
En su defecto a ese incremento, la CGT solicita a la primera mandataria “convocar a una convocatorio a una paritaria con todas las entidades gremiales debidamente constituidas y con Personería Gremial”.
La central obrera catamarqueña justifica su pedido “motivada por la depreciación que tiene actualmente el ingreso mensual de los trabajadores, por el incremento en los precios que vienen sufriendo los productos que componen la canasta familiar, de manera constante y sostenida en los últimos meses”.
“No podemos dejar de considerar: el elevado costo de la salud, por el pago de co-seguros a la obra social; el pago de servicios; el costo del transporte; de la educación; etc., etc.,” indica la nota, al tiempo que agrega que “la cruda realidad económica nos muestra día a día que los últimos aumentos de sueldos otorgados por el Gobierno de la Provincia, han sido plenamente absorbidos por el aumento de precios violento e indiscriminado producido en los productos de consumo diario e indispensables para la subsistencia de cualquier familia”.
 

Comentarios