Intendentes podrán pedir fondos al Gobierno sin pasar por las provincias

Se formalizó un mecanismo para que los municipios soliciten "ayuda financiera".
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

En momentos en que la coparticipación de fondos nacionales y provinciales está en discusión en casi todo el país, el gobierno nacional formalizó un mecanismo para que los municipios puedan presentarse a pedir fondos sin tener que recurrir a la intermediación de los gobernadores.

El "Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera" fue reglamentado este miércoles a través de la Resolución 13/2003 de la Jefatura de Gabinete, en base al decreto 2609/12 que ya instituía el mecanismo.

El texto justifica la decisión por la necesidad de crear "políticas y acciones de Estado que permitan fortalecer los niveles subnacionales de mayor descentralización, estableciendo las debidas facultades para poder implementar mecanismos de asistencia económica y financiera destinados a mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales”.

En el último tiempo, el gobierno nacional empezó a saltear a algunos gobernadores provinciales en la distribución de fondos, obras e inversiones para consolidar su relación con los intendentes de cada distrito.

Comentarios

Otras Noticias