Participó en el lanzamiento del programa que construirá casi 17 mil nuevas viviendas

Corpacci recibió de Nación, más de 3.000 soluciones habitacionales

Estuvo con la Presidenta de la Nación y gobernadores de todo el país.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci firmó en Casa Rosada junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un convenio que formaliza la construcción de 1.450 viviendas y la realización de 2.164 mejoramientos habitacionales en la provincia, con fondos nacionales.
El aporte se enmarca en el plan “Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”, que implica la construcción de casi 17.000 viviendas en 14 provincias, entre las cuales, por gestiones de Corpacci ante la Nación, Catamarca resultó la más favorecida.
La jefa de Estado provincial consideró “realmente muy importante” la participación catamarqueña en el plan, porque a partir de la cantidad de viviendas y mejoras asignadas “se avanzará mucho en materia de inclusión, se llevarán más soluciones concretas y además de mejorar la calidad de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.
Corpacci subrayó la decisión de que el total de soluciones habitacionales que corresponden a Catamarca “sean distribuidas equitativamente”, y anticipó que las casas se repartirán “en toda la provincia sin preferencias de ninguna clase, guiándonos por las necesidades de la gente y contemplando desde la Capital hasta el último departamento del interior”.
“El Gobierno tiene una política de distribución clara, tendiente a cristalizar la inclusión de la mayor cantidad de comprovincianos, y los beneficios llegarán a todos los departamentos”, precisó Corpacci, para indicar que “este año vamos a avanzar con la construcción de una cantidad similar de viviendas, y todos los rincones de nuestra provincia serán tenidos en cuenta en un plano de igualdad; porque desde que llegamos decidimos trabajar para terminar con las asimetrías y las postergaciones”.
Corpacci firmó el convenio con Nación durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para anunciar la construcción de casi 17 mil soluciones habitacionales financiadas con fondos nacionales. Además, se firmó el convenio para la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la Promoción del Empleo.
Las obras de vivienda se desarrollan en el marco del Plan “Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria” y abarca 160 municipios de 14 provincias, que implicarán más de 25.000 empleos. La mayoría serán casas nuevas, además de mejorar algunas ya existentes. Al respecto, se firmó un convenio entre la UOCRA, Cámara de la Construcción, Estadística y Registro de la Construcción, el Ministerio de Planificación Federal, Ministerio de Trabajo y los gobernadores de las provincias en donde se realizarán las obras de vivienda.
El acto se realizó en el Salón de la Mujeres Argentinas del Bicentenario, y estuvieron presentes, además, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Panificación, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y gobernadores de diversas provincias.

Comentarios