Cristina Kirchner se reunió con Dilma Rousseff

Es el primer encuentro que mantuvo tras arribar a Chile para participar de la cumbre de la Celac-UE.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Las mandatarias de la Argentina y Brasil mantuvieron un encuentro bilateral en el hotel Ritz de Santiago de Chile durante 40 minutos, del que participaron ambas delegaciones oficiales.

El encuentro fue previo a la recepción de mandatarios, que será una hora antes de la Ceremonia de Apertura a realizarse en el Espacio Riesco, lugar donde se desarrolla esta primera Cumbre, a pocos kilómetros del centro de Santiago.

El encuentro comenzó poco antes de las 15 y culminó a las 15:39.

Acompañaron a Cristina Kirchner los ministros Norberto Yauhar (Agricultura), Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria); los viceministros Axel Kicilloff (Economía) y Eduardo Zuaín (Exterior) y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Además, estuvieron presentes los embajadores argentinos en Brasil, Luis Kreckler, y en Chile, Ginés González García, y los funcionarios brasileños Antonio Patriota (canciller), Fernando Pimentel (Industria) y Marco Aurelio García (asesor internacional de la Presidencia).

El cónclave abre una agenda de contactos con otros jefes de Estado que asisten a la cumbre con la Unión Europea y la posterior de la Celac, que se desarrollará el lunes, en la que Cuba asume la presidencia protempore del bloque latinoamericano y caribeño.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias