Afirman que “Coco” Quintar se presentará como candidato a senador por Tinogasta

El legislador destacó los trabajos que está realizando el oficialismo para recuperar la banca en Senadores.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

En el arranque de un año electoral y con la necesidad de conseguir bancas en la Cámara de Senadores, el oficialismo le da especial énfasis a los departamentos que tienen representantes radicales.
En ese sentido, uno de los departamentos donde el oficialismo trabaja es Tinogasta, que hoy es representado por el senador Bernardo Quintar.
Al respecto, el diputado provincial y dirigente tinogasteño, Julio Cabur, explicó los trabajos que realiza el Frente para la Victoria para poder recuperar esa banca.
Cabur señaló que “la gente quedó muy disconforme con la gestión del Frente Cívico y Social, que a pesar de tener anteriormente la municipalidad de Tinogasta y Fiambalá nunca hizo nada”.
“Fiambalá, que siempre respondió al FCyS y fue siempre una de las grandes favorecidas no ha progresado en nada, y no tiene las obras que necesita”, señaló el diputado tinogasteño.
Asimismo, Cabur señaló que en el departamento “estamos viendo que el intendente de Fiambalá, actual presidente de la UCR, parece ser el candidato a senador, porque al hijo no le dan los números”.
“Mientras que su hijo y su sobrino estarían como candidatos a concejales en Fiambalá para mantener en la intendencia, siendo el hijo presidente del Concejo para que de los dos años que le quedan sea él el intendente”, aseguró Cabur. Este panorama, según el diputado, “desde el oficialismo nos da fuerza para seguir trabajando porque nos falta mucho”.
“Vamos a tener que trabajar unidos porque hay que entender que no pasa por el nombre de quien irá como candidato, sino de la necesidad de que esa persona se acopie al proyecto provincial y nacional”, aseguró el dirigente al tiempo que agregó que “Tinogasta durante 20 años ha sido uno de los departamentos más olvidados y por algo fue el que menos ha crecido, a pesar de tener intendentes y senadores del mismo color político de la provincia”.
Cabur señaló que si bien “sería mentiroso decir que ninguno de los dirigentes del departamento tiene su apetencia, tienen que entender que el pueblo está cansado de dirigentes que llegan de Catamarca considerándose los grandes dirigentes. Acá hay bases que conocen el departamento, que no ha crecido en estos últimos 20 años”.
 

Saadi, por dentro del PJ

Por otra parte el diputado, que perteneció al sadismo, se refirió a cuáles son las intenciones políticas del exgobernador Ramón Saadi. En ese sentido, Cabur señaló que no cree que el exgobernador “intente jugar por fuera del Partido Justicialista porque sabe lo que costó recuperar el Gobierno, porque el sector al que él pertenece trabajó para que Lucía sea hoy nuestra gobernadora”.
En ese sentido, aseguró que Saadi “está movilizando este sector político que comanda para competir internamente dentro del partido”.
El diputado indicó que si bien él responde directamente al partido justicialista y a la gobernadora, aún “tengo una buena relación con el exgobernador”.
 

Comentarios