Afirmó que fue autorizada por el Concejo Deliberante

Guaraz defiende la compra de la camioneta Toyota

El concejal Miguel Leguizamón pedirá informes al jefe comunal.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, restó importancia a las denuncias realizadas por el concejal Miguel Leguizamón, quien puso en duda los fondos utilizados para la adquisición de una camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado 0 km.
“No le doy tanta importancia a lo que dice el concejal”, dijo Guaraz a El Esquiú.com y aseguró que la compra fue aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante.
Sostuvo además que este año tuvieron la posibilidad de adquirir el vehículo en forma financiada, y aunque no especificó el valor de mercado, aseguró que vale mucho menos que los 466 mil pesos denunciados por el edil. Indicó que la decisión de comprar una camioneta de alta gama se debe a la necesidad de un vehículo que se adecue a la zona y que esté al servicio de la comuna santarroseña. “Es una camioneta que la puede tener cualquier municipio”, enfatizó.
Asimismo, Guaraz expresó que la compra fue autorizada por el Concejo Deliberante “como corresponde” el año pasado, y que si el concejal Miguel Leguizamón solicita un pedido de informe, “nosotros le vamos a presentar toda la documentación que requiere”.
El intendente resaltó que la comuna no cuenta con “muchos vehículos” y detalló la Toyota recientemente comprada, una Fiat Strada, una Kangoo (utilizada para el traslado de estudiantes) y la Combi (comprada en su primer año de gestión).
Finalmente, enfatizó que todas las unidades están al servicio del pueblo de Santa Rosa. “No son para mi uso personal, yo los cuido, lo manejo, pero son de toda la comunidad”, aseveró.

Informe

En tanto, el concejal Miguel Leguizamón adelantó que el próximo lunes, cuando se retomen las actividades en el Concejo Deliberante, ingresará un pedido de informe por la camioneta Toyota Land Cruiser Prado, ya que sostiene que ésta no fue autorizada por este organismo ni comprada a través del mecanismo de licitación pública. Sostuvo también que pedirá que se convoque a Extraordinaria para tratar este tema. “Sé que no voy a tener respuesta porque estoy solo,” adelantó.
Siguiendo esa línea, subrayó que la costosa unidad es utilizada para uso personal del intendente Elpidio Guaraz y aseguró que no fue adquirida con fondos propios del jefe comunal. “Éste es un pueblo chico, todos nos conocemos y el sueldo que tiene no le da para comprarse una camioneta de medio millón de pesos”.
 

Entrega

El jefe comunal de Santa Rosa participó ayer en Los Altos, junto al ministro de Producción, Ángel Mercado, y al subsecretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, de la entrega de maquinarias provistas por Prosap. Además se presentaron los trabajos para la obra de riego para la localidad que beneficiarán a más de 900 productores, con un financiamiento estimado en 13 millones de pesos.

Comentarios

Otras Noticias