Isauro Molina: “Que los planteos se hagan en el lugar y en el momento que corresponden”

El diputado nacional pidió también que “se respeten los liderazgos” porque es Corpacci “la que designa a los funcionarios”.
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Luego de algunas críticas internas de parte de intendentes y dirigentes justicialistas hacia funcionarios del Ejecutivo provincial, el diputado nacional y secretario general del Partido Justicialista de Catamarca, Isauro Molina, salió a pedir “que los planteos se hagan en el lugar y en el momento que corresponden”.
El legislador destacó que todos los dirigentes “tienen la libertad de expresarse dentro del Justicialismo porque es un partido plural que tiene las puertas abiertas y porque sus planteos son legítimos”. No obstante, consideró que las críticas que se hacen a funcionarios del Ejecutivo provincial, “no se condicen con el discurso que plantean”.
“Hubo dirigentes que dicen `yo apoyo a la Gobernadora y al Gobierno pero...´, ese `pero´ es para cuestionar a funcionarios del Gobierno, por lo tanto no es compatible con el discurso del acompañamiento”, indicó Molina.
El diputado señaló que “hay que respetar los liderazgos” y en ese sentido, resaltó que es la gobernadora la que designa a cada uno de los funcionarios.
Molina pidió a los dirigentes que “cada vez que no nos guste algo debemos ser racionales y maduros con lo que planteamos y acompañar los liderazgos como el caso de la gobernadora”.

Trabajo en el interior

Por otra parte, el diputado nacional destacó el trabajo que está haciendo el Partido Justicialista con la dirigencia del interior de la provincia. En esa línea, Molina señaló que “estamos haciendo un fuerte trabajo de acompañamiento a la dirigencia del interior”.
“Cada vez que vamos a cada departamento nos reunimos con los consejos departamentales, armamos cronogramas de trabajo conjuntos entre la dirigencia local y provincial”, destacó Molina al tiempo que agregó que “en el interior para nosotros son elementales dos factores como es el trabajo de la juventud y de la capacitación técnica-política”.
Molina también destacó el trabajo en aquellos municipios que son contrarios al Gobierno provincial. En esa línea, el dirigente señaló “en los municipios que no son del mismo sector político que el Gobierno estamos trabajando intensamente”. No obstante, Molina aseveró que “ese trabajo depende especialmente del compromiso de la dirigencia de cada lugar para querer cambiar las cosas”

Crítica a Luna
El diputado nacional puso como ejemplo, el trabajo de la dirigencia justicialista en el departamento La Paz, en contraposición al trabajo del senador, Víctor Luna (FCyS).
“Luna como sabe que pierde se olvidó del pueblo del departamento y no aparece nunca”, dijo Molina.
 

La renuncia de Cordero

Por otra parte, el diputado nacional se refirió a la renuncia de Marcelo Cordero a la titularidad del PJ de Paclín. Molina, quien recibió la renuncia de Cordero por ser el secretario general del partido, señaló que en un diálogo con el dirigente, Cordero planteó “su acompañamiento a la Gobernadora, pero algunas molestias con algunos funcionarios”. Molina indicó que la renuncia de Cordero “será puesta a consideración del Consejo provincial y los primeros días de febrero habrá una resolución”.
Molina dijo que desde el PJ “en el marco de un consenso” se seguirá hablando con Cordero porque “no es bueno abandonar el barco”.

Comentarios

Otras Noticias