El FCyS exige que se cree el Fondo de Compensación Municipal

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

El bloque de senadores del Frente Cívico y Social ha endurecido las negociaciones para bajar el proyecto del Presupuesto 2013 al recinto. Exigen para aprobarlo que se incorpore la Creación del Fondo de Compensación Municipal.
Ayer estaba previsto que se reúna la Comisión de Hacienda y Finanzas, pero los senadores frentistas no dieron quórum y se frustró la reunión. Algunos legisladores del oficialismo aducían que a partir de las publicaciones sobre el pedido de nombramiento de asesores molestó a la oposición, lo que provocó que dieran marcha atrás a cualquier negociación para darle visto bueno al presupuesto, a la Ley Impositiva y la modificación de la Ley Electoral.
Precisamente, ayer los senadores Ricardo Boggio, Jorge Agüero y Víctor Luna permanecieron reunidos en la oficina de este último analizando las estrategias a seguir.
A la salida, Boggio indicó que todavía no tomaron ninguna decisión final. No obstante ello, hasta ahora no aprobarían ninguno de los proyectos si el Gobierno no accede a incorporar al presupuesto la creación del Fondo de Compensación Municipal, destinado a compensar la disminución de los recursos coparticipables en las comunas.
 

Comentarios