Modelos de votos

martes, 1 de octubre de 2013 00:00
martes, 1 de octubre de 2013 00:00

Los apoderados de los partidos políticos cotejaron ayer, en el Juzgado Federal, los modelos de votos presentados por todas las fuerzas que tomarán parte de los comicios del 27 de octubre. Algunas de las boletas tuvieron observaciones de parte de los representantes, mientras que otras las tuvieron por parte del mismo juzgado. Hay plazo hasta hoy para presentar las correcciones.
La audiencia se realizó con la participación de los apoderados de los partidos provinciales y municipales para definir el tamaño, color, símbolos y demás detalles de los votos. “Las observaciones que se hicieron fueron, sobre todo, en relación al tamaño, toda vez que había partidos que habían presentado el tamaño chico. Pero acordamos en que todos presenten el formato grande. También hubo alguna observación con respecto a color”, dijo el secretario Electoral, Américo Morcos.
Mientras que la Justicia había realizado objeciones sobre el orden de los candidatos que habían dispuesto algunas fuerzas (ya que no se correspondían con las listas oficializadas por el juez Guillermo Cerda), los representantes de los partidos lo hicieron sobre el uso de fotografías sobre los sufragios. Específicamente, se advirtió el empleo de la imagen del líder del Movimiento de Acción Popular (MAP), Ramón Saadi, sobre los sufragios en todas las categorías en las que participa ese movimiento. Por eso, se consensuó el aval para usar este tipo de imagen sobre los sufragios, pero sólo en la categoría en la que el referente partidario participa, en este caso, en el de diputados provinciales.

Comentarios

Otras Noticias