Pidió que dejen de lado el discurso electoralista

Lavatelli, crítico con los intendentes opositores

Niega cualquier tipo de discriminación por parte de la provincia.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, salió al cruce de las declaraciones realizadas por intendentes de la oposición negando cualquier tipo de discriminación, y les pidió que gobiernen con la misma responsabilidad que el Gobierno Provincial y dejen de lado el discurso para posicionarse electoralmente.
“Algunos intendentes de la oposición buscan en forma permanente desprestigiar al gobierno, entrar en contiendas discursivas solamente para buscar con esto posicionarse en la campaña electoral. Les recomiendo que trabajen fuertemente por sus municipios, que sigan las mismas acciones que está llevando la gobernadora en toda la provincia”, sostuvo el funcionario.
Y en ese sentido les pidió que tengan responsabilidad de administrar los recursos como lo hace la primera mandataria provincial, “que no sólo está inaugurando escuelas, obras de energía, agua potable sino también le da recursos a los intendentes para que puedan pagar el aguinaldo, el adicional, utilizando fondos provinciales que es plata de todos los catamarqueños”.
Asimismo Lavatelli también criticó el cuestionamiento realizado por el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffmann que tuvo duras críticas contra el Gobierno de la Provincia y contra su antecesor, Pablo Názar. “Nosotros tuvimos reuniones con el intendente Hoffman y cada vez que necesitó de aportes del gobierno se lo asistió. Fue uno de los que más aportes extras recibió durante nuestra gestión”, aseguró.
Y para reafirmar el acompañamiento provincial para con el intendente del FCS, el subsecretario de Asuntos Municipales dijo que los aportes extras salen del Tesoro de la Provincia y quien decide su utilización es la gobernadora. “La verdad hay que reconocer el esfuerzo que realiza administrando esos recursos y para lograr que a través de esa administración se pueda auxiliar con fondos -que son adicionales a lo que es la coparticipación municipal- para solucionar los problemas a los intendentes, por lo que me sorprende que salga de una manera tan feroz a criticar al Gobierno de la Provincia”.
Para finalizar aseguró que el gobierno no tiene obligación de asistir en forma permanente a las comunas porque “los intendentes son los responsables de sus finanzas”, y en relación al intendente Hoffman enfatizó que “en la pelea que tenga con el exintendente (Pablo Názar), ellos la tendrán que arreglar o ver el intendente Hoffman cómo arregla su situación”.

Gesto

Lavatelli sostuvo que las comunas de la oposición permanentemente hablan de discriminación y no valoran el gesto que tuvo la Gobernadora de ayudar a todos los municipios, a excepción de Capital, para el pago de los 300 pesos. “Repartió más de 3.5 millones de pesos para que puedan pagar este regalo cuando era una responsabilidad de los intendentes pagarlos”.

Comentarios