Los empleados exigen un adicional como Catastro

Conciliación en el conflicto del Registro de la Propiedad

El próximo martes, la primera reunión en la Dirección de Inspección Laboral.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Corto fue el tiempo de la medida de fuerza de los empleados del Registro de la Propiedad reclamando una mejora salarial. Ayer, los trabajadores de este organismo comenzaron un quite de colaboración que se extendió desde las 8 hasta las 10.
Hoy los empleados pretendían seguir con la medida de fuerza, pero la Dirección de Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria, por lo que el organismo atenderá en forma normal.
Al respecto, el director de Inspección Laboral, Adolfo Castellanos, señaló que ante el inicio del conflicto se decidió dictar la conciliación obligatoria por el plazo de quince días, y la primera audiencia de conciliación entre los empleados y los directivos del organismo será el próximo martes a las 10.
Cabe destacar que los trabajadores del Registro de la Propiedad están representados a través del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Reclamo

En diálogo con El Esquiú.com, el delegado de los trabajadores del Registro de la Propiedad, Paulo Ibáñez, aseveró que luego de anunciar la medida de fuerza “ninguna autoridad se nos acercó a preguntar por nuestros reclamos, ni del Ministerio de Gobierno ni del Ministerio de Hacienda”.
Ibáñez señaló además que al momento de sentarse a la mesa a negociar con la patronal “vamos a mantener nuestro reclamo”.
En esa línea, el delegado reiteró que los trabajadores solicitan una equiparación con los adicionales que cobran los empleados de Catastro y mejoras edilicias.
“Nosotros tenemos el mismo objeto de trabajo, que es materia inmobiliaria, y hay diferencias que nunca se llegaron a equiparar”, dijo Ibáñez.
Por último, el referente recordó que también piden la implementación de la “Ley de formularios”.
“En este proyecto, los trámites van a tener distintas categorías, muy urgentes, urgentes, trámites normales y es un formulario que se va a tener que comprar y todo lo que se recaude de ahí va la mitad a la parte insumos y la otra mitad a capacitación”.
 

Comentarios