La principal es el nuevo cementerio municipal

Diversas obras vitales para los belichos

Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Belén, Luis Alberto Díaz, informó que comenzarán a realizar trabajos en el nuevo Cementerio Municipal de la ciudad de Belén, y al respecto dio a conocer algunos detalles. “En la parte oeste del actual cementerio hay un predio de más de dos hectáreas, en ese sector se va a hacer el nuevo cementerio, del cual ya tenemos el proyecto hecho y en la primera etapa está contemplado efectuar el cerramiento de todas las partes laterales del mismo y a partir de ahí comenzar a urbanizar la parte interna, hacer una especie de loteo para definir cuántos lotes van a entrar. Hay una cantidad importante que van a venir a satisfacer necesidades que hoy estamos teniendo, después hay una parte de desnivel que es lo que seguramente llama la atención, en esa parte tenemos pensado hacer todos los mausoleos, de doce a quince nichos, esas construcciones irían en la parte de adelante, y el resto serían lotes comunes de 2×3 o 4×3”, explicó el funcionario.
Además expresó que el proyecto está elaborado y presupuestado, y que se están realizando realizando gestiones para conseguir los fondos necesarios para esta obra, ya que desean comenzar su ejecución en el transcurso de este año.
En cuanto al arroyo que se encuentra en ese lugar, Díaz explicó que va a seguir existiendo, ya que todo el desagote de la calle San Martín se hace por ese lugar. El objetivo es poder utilizarlo como desagüe y que a la vez sirva como calle de ingreso. En el futuro tendrá cordones, pavimento y todo lo requerido para seguir generando un paso, una calle que gira por toda la parte sur y vuelve a salir más adelante del cementerio, es decir que va a servir como avenida de circunvalación.
En cuanto al Parque Industrial que se va a construir, Diáz afirmó que ya cuentan con el proyecto de la obra y el conteo de la cantidad de lotes que estarán a disposición.

Comentarios

Otras Noticias