Por dentro o por fuera del peronismo

Luis Barrionuevo candidato

sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, actual secretario general de la CGT Azul y Blanca, confirmó que será candidato a diputado nacional por Catamarca, para lo cual a partir de los primeros días de marzo estará en la provincia para armar su equipo de trabajo. Asimismo adelantó que trabajará para que el actual gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sea candidato a presidente en 2015.
En declaraciones en radio Ancasti, Barrionuevo subrayó que una vez que llegue a Catamarca comenzará a armar la agenda de trabajo, para lo cual está en permanente contacto con todos sus “compañeros, porque hay que regular los tiempos de la campaña”, y agregó que integra la mesa que va armar el recorrido por el país de José De la Sota.
La oportunidad fue propicia para apuntar contra el gobierno provincial, indicando que la decisión de realizar los comicios en octubre es un evidente signo de debilidad. “En marzo era muy difícil que gane el kirchnerismo”, dijo. En cuanto al peronismo provincial, Barrionuevo dijo desconocer si se realizarán internas, “pero si no hay internas iré por afuera del partido”. Comentó que con los intendentes no tiene contacto permanente, pero esto no le preocupa mucho porque no están en juego las intendencias y al mismo tiempo opinó que el hecho de que el Gobierno nacional se maneje directamente con los jefes comunales mengua el poder de los gobernadores.

Comentarios

Otras Noticias