Santa María

La Gobernadora dejó inaugurados 14 mejoramientos habitacionales

En los primeros días de Marzo se estudia rubricar un nuevo convenio de características similares.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

En ocasión de la última visita de la gobernadora Lucía Corpacci, a esta ciudad, dejó inaugurados los 14 mejoramientos habitacionales que se construyeron merced a un convenio que se firmó entre el Municipio a cargo del Prof. Jorge Andersch, y la Secretaría de la Vivienda, ocasión en la que el Intendente y el titular de la Vivienda, Octavio Gutiérrez se comprometieron a trabajar firmemente para dar soluciones a un grupo importante de familias que no tenían techo propio, lo cual se logró merced a la rápida acción de la municipalidad que era la encargada de poner la mano de obra y el personal necesario para cumplir una primera etapa con la construcción de ocho módulos habitacionales y seis erradicación de letrinas, mientras que el gobierno provincial aportaba el dinero para la compra de materiales.
Un dato para tener en cuenta es que la inauguración de estos módulos son los primeros a nivel provincial que se hacen bajo esta modalidad, ya que hay otros en ejecución pero pertenecen al programa Mejor Vivir II u otros planes.
También hay que destacar el hecho de que en esta etapa, las compras fueron efectuadas en comercios de esta ciudad, mientras que el municipio contrató mano de obra generando fuentes directas de trabajo con todo el beneficio que ello implica para la economía local ya que en el caso de los módulos, la inversión alcanzó los 500 mil pesos, en los baños se invirtieron 267.774 pesos y en mano de obra la cifra alcanzó los 130 mil pesos.
Para el caso de los módulos habitacionales, los beneficiarios fueron:
Morales Johana Giselle del Bº Chacarita; Zárate Sandra Paola y Moreno Marcos Jonathan del Loteo Los Sauces; Ríos Argentina Aurelia de Bº Santa Rosa Norte; Pachado Armando Wilson y Gutiérrez Silvia de Bº El Cerrito, Reyes Ramón Argentino de Chañar Punco y Marcial Gladis Susana de la ciudad.
En tanto que los beneficiarios del programa de erradicación de letrinas fueron: Marcial Jorgelina Isabel del Bº Santa Rosa, mientras que Ruizdorales Chaile; Siarez Blanca; Marcial Teófilo, Reyes Rosana y Cruz María, todos ellos de Loro Huasi ya cuentan con las instalaciones nuevas.
Mientras tanto se está la espera de que en los primeros días de Marzo se pueda rubricar un nuevo convenio de características similares que lleve solución a otro número importante de familias que esperan mejorar su calidad de vida con una vivienda digna.

Comentarios

Otras Noticias