La Gobernadora firmó convenio con RENATEA

La mandataria destacó los beneficios que arrojará este convenio marco.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

La gobernadora Lucia Corpacci rubricó, esta mañana, un convenio de cooperación institucional con representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), a los efectos de instrumentar diferentes tipos de acciones vinculadas a los obreros vinculados, principalmente, a la cosecha de olivo.

La mandataria provincial firmó el acuerdo con el titular de la entidad agraria, ingeniero Guillermo Martínez. También participaron del acto, que se desarrolló en el despacho gubernamental de Casa de Gobierno, los ministros de Producción, Ángel Mercado, y de Gobierno, Francisco Gordillo.

El convenio marco de cooperación institucional prevé un trabajo conjunto entre diferentes áreas de gobierno, principalmente aquellas afectadas al Programa Catamarca Con Todos, y la institución agrícola a los efectos de diseñar una serie de acciones tendientes a optimizar las condiciones laborales y de convivencia de los trabajadores afectados a las diferentes cosechas que se desarrollan en el territorio catamarqueño, previéndose, entre otros aspectos, operativos de control laboral, tramitación de documentación personal, acciones preventivas en materia de salud, y un relevamiento personal de los trabajadores y su grupo familiar para futuros programas de unidades habitacionales de tipo rural que prevé cristalizar el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En la oportunidad, la mandataria destacó los beneficios que arrojará este convenio marco, principalmente en las condiciones en que se desarrolla la producción originada desde el sector agrario.

Comentarios

Otras Noticias