Hoy presentará el petitorio

La Intersindical Estatal pide un 30% de recomposición salarial

miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

El martes por la noche se realizó la segunda reunión de la Intersindical Estatal. El encuentro tuvo como objetivo aunar criterios para llevar adelante en forma conjunta el reclamo por mejoras salariales al Gobierno. En ese sentido, hoy será presentado un petitorio ante la gobernadora Lucía Corpacci solicitando el 30% de recomposición salarial.
El referente gremial del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Raúl Sequeira, comentó que “se elaboró un petitorio que será presentando a la gobernadora, en donde solicitamos un 30% de recomposición salarial, equiparación de las asignaciones familiares con la Nación y el blanqueo del 30%”.
Asimismo, dijo que “no estuvieron todos los que la integran porque algunos dirigentes están afuera de la provincia, pero estuvieron CAPRESCA, Rentas, Vialidad, IPV, no docentes, entre otros, pero todos apoyaron el petitorio”.
“Quedaremos a la espera de la respuesta de la gobernadora, pero esperamos una solución para todos los trabajadores”, expresó, y agregó: “Además en la moneda hay una devaluación real que no se reconoce y que incide en el salario del trabajador”.

Asamblea IPV
Por otra parte, Sequeira también dijo que los empleados del IPV realizaron una asamblea pidiendo que el administrador del organismo, Dante López Rodríguez, los escuche.
“Realizamos una asamblea con gran participación del personal, donde se labró un acta que se va a elevar al administrador, en donde se pide una audiencia y en el caso de que (la respuesta) sea negativa, seguramente se realizará una medida de fuerza”, aseguró.
Luego, manifestó que “los reclamos tenían que ver con un escalafón salarial propio, el blanqueo de un adicional y otros temas como el pago de un adicional por reconocimiento al personal que tiene 25 y 30 años de servicio”.
Por último, dijo: “Esto no pasa sólo por lo salarial, porque eso lo va a dirimir la gobernadora, lo que queremos es que las otras cuestiones internas se resuelvan”.

Comentarios