Pusieron en marcha tres generadores de energía

miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

En el marco de las acciones que el Gobierno lleva adelante en materia energética, ayer al mediodía la gobernadora Lucía Corpacci puso en marcha tres equipos de generadores instalados en la zona de La Ripiera, al oeste de la ciudad.
En la oportunidad, estuvo acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el secretario de Ambiente, Daniel Barros; el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y operarios de la empresa EC SAPEM.
Sobre los equipos que ya están funcionando, el ministro Romero informó que tienen una potencia de 3 megas y “van a posibilitar repotenciar toda esta zona que tenía muy baja tensión, sobre todo en las horas pico de consumo”. Asimismo, señaló que la obra forma parte de una ampliación del contrato en generación con la empresa Secco, con la cual ya se venía trabajando. En tanto, el predio fue puesto por la comuna capitalina, las instalaciones estuvieron a cargo de la empresa de energía y los generadores fueron provistos por medio del contrato con dicha empresa. Por su parte, la primera mandataria manifestó que “ésta es la primera obra con la que nos adelantamos a la etapa crítica de energía en esta zona. Lo habitual es que en el verano sea el centro el que demanda mayor consumo de energía, pero en el invierno por el uso de la estufas, son los barrios de la periferia los que más energía demandan”. De este modo, destacó que estos generadores van a aliviar mucho las necesidades energéticas de la zona e informó que la Provincia está alquilando estos equipos de generación, mientras que al combustible lo otorga Nación.

Comentarios

Otras Noticias