Asuntos Municipales brindó detalles de los aportes realizados a la Municipalidad de Chumbicha

La Subsecretaríaemitió un comunicado ante las reiteradas manifestaciones por parte de algunos funcionarios.
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00

La Subsecretaría de Asuntos Municipales que conduce Daniel Lavatelli bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, emitió un comunicado que detalla el accionar oficial “ante las reiteradas manifestaciones públicas, por parte de algunos funcionarios o familiares del intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman”.

“Nos vemos obligados a responder los ataques infundados y maliciosos que pretenden instalar en esa localidad, confundiendo la gestión pública con políticas partidarias”, señala el documento, para detallar posteriormente que “el Estado Provincial no sólo hizo frente a las distintas demandas económicas y sociales que este municipio no pudo afrontar, sino que también se ofreció a poner a disposición los equipos técnicos para generar proyectos destinados a Programas Provinciales y Nacionales, con la única intención de resolver los problemas sociales de esa localidad”.

“No sólo que hemos recibido la negativa constante sino que también observamos la falta de colaboración y desinterés de esta gestión municipal”, se agrega.

En el comunicado se precisa que “el Estado provincial ha destinado a partir del 10 de diciembre del año 2011 los siguientes aportes: $ 1.543.780 (F.E.M.), $ 1.642.900 (A.E), $ 1.276.881 (F.F.S.), $ 969.358 (R.M.) y $ 538.009 (F.D.M.)”.

“Por todo lo antes mencionado instamos a quienes hoy tienen la enorme responsabilidad de conducir los destinos de ese municipio, hacer efectivo el pago de los 300 pesos, que ya fueron depositados en tiempo y en forma por parte del Estado Provincial”, indica Asuntos Municipales.

Finalmente se recuerda que “a partir del 10 de diciembre del año 2011 la Municipalidad de Chumbicha ha recibido la suma de $ 5.970.928, sin contemplar la coparticipación municipal que hasta el día de la fecha asciende a la suma de $ 22.084.874. Esto habla del compromiso constante del Estado provincial para hacer frente a las distintas demandas económicas y sociales de la comunidad de Chumbicha”.

Comentarios

Otras Noticias